lunes, 23 septiembre, 2024
InicioDeportesEl travesaño le dijo que no a Julián Álvarez, Atlético de Madrid...

El travesaño le dijo que no a Julián Álvarez, Atlético de Madrid empató y se aleja de la cima en España

Atlético de Madrid apenas pudo rescata un empate en su visita a Rayo Vallecano, por la fecha 6 de LaLiga de España. En un encuentro deslucido, Isi Palazón abrió el marcador para los locales a los 35 minutos de juego, mientras que Conor Gallagher marcó el 1 a 1 a los cuatro minutos de la segunda etapa.

Julián Álvarez, siempre un foco de atención para la defensa rival, tuvo una actuación correcta y jugó todos los minutos posibles, aunque solo tuvo dos oportunidades para marcar y no pudo concretarlas. En una no llegó por poco a impactar el balón y en la otra su disparo pegó en el travesaño.

Con este resultado, el conjunto colchonero se aleja de la cima de la tabla tras las victorias de Barcelona (1º, 18 puntos) 5-1 frente al Villarreal y de Real Madrid (2º, 13 puntos) 4-1 frente al Espanyol. En la tercera plaza está el Athletic de Bilbao con 13 puntos pero un partido más que el resto.

Lo mejor del partido

La primera parte del encuentro estuvo muy abierta, y tras el zapatazo al palo de Julián Álvarez a los 22 minutos llegó el gol del Rayo Vallecano en los pies de Isi Palazón (35), que primero fue anulado por el árbitro por fuera de juego pero luego validado por el VAR.

En el descanso el técnico del Atlético Diego Pablo Simeone decidió el ingreso de Ángel Correa y al francés Antoine Griezmann y el gol del empate rojiblanco llegó tras una jugada del delantero noruego Alexander Sorloth que culminó el inglés Conor Gallagher (50).

El Atlético de Madrid pudo marcar en los minutos finales, cuando los ‘colchoneros’ tuvieron varias ocasiones de anotar el segundo, pero el encuentro acabó empatado y los dirigidos por Simeone se llevan un punto que sabe a poco.

Barcelona goleó 5 a 1 a Villarreal este domingo en la sexta fecha de la Liga española y mantiene el liderato con 18 puntos, cuatro más que su escolta Real Madrid (2º). Sin embargo, el conjunto culé se fue muy preocupado del estadio de la Cerámica, ya que su arquero, Marc-André Ter Stegen, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.

El arquero de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, se fue en camilla y con una grave lesión en su rodilla derechaJOSE JORDAN – AFP

Ter Stegen se lastimó cuando cayó de forma aparatosa luego de ir a cortar un balón aéreo hacia el área justo antes del descanso. Los jugadores de ambos equipos que lo rodeaban solicitaron inmediatamente las asistencias. Entre gestos de evidente dolor, debió ser retirado en camilla poco antes del entretiempo.

El guardavallas alemán de 32 años fue llevado más tarde en ambulancia al hospital a que se le realizarán pruebas, aunque según las primeras versiones, Ter Stegen se habría roto el tendón rotuliano de su rodilla derecha. “Tenemos que esperar, veremos. Será una lesión grave, lo ha sentido, se pudo ver”, indicó el técnico barcelonista Hansi Flick.

En lo referido al juego en sí, tras la derrota de los blaugranas en la Champions frente al Mónaco el pasado jueves, los de Hansi Flick despejaron las dudas con un doblete del Pichichi de la Liga, el polaco Robert Lewandowski, que además falló un penal. Los otros tantos fueron convertidos por Pablo Torre y otro doblete de Raphinha. El descuento del Villarreal, que no había conocido la derrota en Liga hasta este domingo, fue del español Ayoze Pérez.

El Barcelona, con un gran partido de su joven estrella Lamine Yamal, tiene puntaje ideal en la Liga y 22 goles. En sus filas están el máximo goleador de la competición, Lewandowski, con seis tantos, y también el segundo, Raphinha, que suma cinco.

Lo mejor del partido

El partido fue muy intenso y dinámico, con ocasiones para ambos, goles anulados por fuera de juego, y el penal fallado por Lewandowski, pero en el que al final los azulgrana se llevaron los tres puntos.

La próxima jornada de los líderes de la Liga española es de local el miércoles 25 frente al Getafe. El Villarreal, quinto en la tabla con 11 puntos, se enfrentará el jueves 26 en Barcelona al Espanyol.

Semana soñada para Athletic

Con tres victorias en siete días, Athletic bien podría celebrar su semana fantástica. . El conjunto vasco se impuso 3-1 al Celta de Vigo este domingo en San Mamés en la sexta fecha de la Liga española y se puso tercero en la clasificación provisional con 13 puntos.

El equipo de Bilbao abrió el marcador pronto, en el minuto 4, con un gol de Gorka Guruzeta, el primero en la liga para el delantero.

El Celta empató tras un penal anotado por Iago Aspas (25), pero Guruzeta volvió a poner al Athletic por delante antes de ir al descanso con un segundo gol a los 39. Ya en el minuto 80 Álvaro Djaló hizo respirar a San Mamés con el tercero. La mala noticia para el equipo vasco fue la lesión del arquero Julen Agirrezabala, que tuvo que ser sustituido en el descanso por mexicano Ãlex Padilla.

El Athletic de Bilbao, conducido por Ernesto Valverde, quedó tercero (13 puntos) en la clasificación, a un punto de Real Madrid (2º). El Celta suma 9 puntos y está octavo en la Liga, su siguiente partido se disputará el jueves 26 en Vigo frente al Atlético de Madrid en la séptima fecha de la Liga.

El próximo encuentro del Athletic, que ya disputó la jornada 7 el pasado 19 de septiembre, será también el jueves 26 cuando se enfrente a Roma en Italia en un partido válido por la Europa League tras 6 años de ausencia en competición europea.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias