Carlos Paz atraviesa un intenso fin de semana largo por Semana Santa, con una ocupación promedio que ya alcanza el 90% en la jornada del sábado, según las reservas registradas en los distintos niveles de alojamiento.
Desde el jueves, la ciudad comenzó a recibir a turistas de todo el país. Ese día, el nivel general de reservas fue del 72%, el viernes trepó al 88%, y el sábado se consolida como el pico, con 90% de plazas reservadas. Para el domingo, las proyecciones actuales anticipan una baja, con un 37% de ocupación estimada por el momento.
Los hoteles de 3 y 4 estrellas fueron los más demandados durante todo el fin de semana. El segmento mostró 75% de reservas el jueves, 92% el viernes y 95% para este sábado. Para el domingo, el porcentaje proyectado baja al 39%, en línea con la tendencia de retorno.
El movimiento es visible en las calles, la costanera y los paseos céntricos. Comercios, locales gastronómicos y actividades recreativas también registran una alta afluencia.
La ciudad recibió principalmente turistas provenientes de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y localidades del interior de Córdoba, que eligieron el destino para disfrutar del descanso en contacto con la naturaleza y propuestas culturales.