Un voraz incendio se desató en la sede central Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), en el barrio de Güemes de la ciudad de Córdoba. Las grandes llamas y el humo negro comenzaron a acaparar las inmediaciones alrededor del edificio cerca del mediodía, cuando los vecinos se alarmaron rápidamente por los peligros de su expansión. Esta entidad de salud se encuentra en un fuerte escándalo por estafas.
El fuego habría comenzado en el segundo piso alrededor de las 13 y se habría propagado rápidamente. Por ello, más de cinco dotaciones de Bomberos y Defensa Civil trabajaron para apagarlo y se encargaron de evacuar a los vecinos de los departamentos de edificios lindantes. El incidente no tuvo heridos, debido a que, al tratarse de un feriado por viernes santo, no había atención al público en Apross.
En diálogo con La Voz, el jefe de Bomberos local, Sergio Cravero, comentó que se enfocaron en evitar la propagación y remarcaron que no comenzaron la investigación para ver qué originó el siniestro, ya que continuaban trabajando en la extinción del fuego.
Varios vecinos comentaron al medio local que alertaron del incendio por el estruendo que hacían los vidrios al explotar por el calor.
También remarcaron que no consideraban “casual” al incendio, en relación con la investigación por defraudación a la obra social.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de