Doce tardes de Carlos Alcaraz en Barcelona y doce victorias para él. Su idilio con el Barcelona Open Banc Sabadell es ya cosa muy seria, amenazando con instaurar una de las mayores hegemonías en el tenis, parecido a la de un tal Rafa Nadal con muchos de los grandes torneos sobre tierra batida.
En cuartos de final buscará la decimotercera, tras superar este jueves al serbio Laslo Djere con mucha comodidad (6-2 y 6-4) en poco más de una hora de partido. Su jornada de descanso le fue de maravilla al español, que puso la directa desde buen inicio en un partido sin mucha historia.
Lejos de parecer un encuentro más en el camino hacía su tercer título en Barcelona, la prueba de Djere escondía trampa. El serbio llegaba como el tercer mejor tenista del año sobre tierra batida (nueve triunfos), con el título del ATP 250 de Santiago en el bolsillo.
Pero ya de buen inicio Alcaraz demostró que la fatiga de Montecarlo había quedado atrás y que no quería más sustos en el camino. En un abrir y cerrar de ojos puso la ventaja a su favor en el marcador con destellos de su mejor nivel, que no hizo falta que saliera a relucir por completo ante la pasividad de un Djere que pareció salir entregado al duelo.
6-2 sin apenas sufrir y sabiendo resolver el único momento delicado con el servicio para poner rumbo directo a unos nuevos cuartos de final, los sextos en siete torneos este 2025.
Quiso pelear más de lo que había hecho el serbio en el segundo set e incluso llegó a tomar ventaja rompiendo el servicio del español en el sexto juego. Un pequeño susto para Alcaraz que no hizo más que despertarle del todo. Del 2-4 al 6-4 final para sellar una nueva victoria para el español.
Alcaraz espera rival para los cuartos de final que volverán a disputarse en el primer turno de tarde de este viernes (no antes de las 16:00 horas). De Miñaur o Fearnley serán el rival. El tercer título de Carlitos en Barcelona, un paso más cerca.