Barcelona y Paris Saint Germain son los primeros dos equipos clasificados a las semifinales de la Champions League. El elenco catalán aprovechó la ventaja de la ida (4-0) para avanzar pese a la derrota 1-3 en Alemania frente al Borussia Dortmund. Mientras que PSG también cayó frente al Aston Villa del “Dibu” Martínez (3-2) pero clasificó por su triunfo en la ida por 3-1.
Este miércoles saldrán los otros dos semifinalistas. Real Madrid, que perdió 0-3 en la ida, recibe al Arsenal, mientras que Inter de Milan, con Lautaro Martínez, que ganó 2-1 en Alemania, se mide con Bayern Múnich.
“Dibu”, afuera
El milagro del Aston Villa quedó a un paso. Con la eliminatoria completamente perdida, con un 0-2 en media hora, el equipo de Emiliano “Dibu” Martínez se repuso, dio vuelta el marcador, pero se quedó a las puertas de entrar en los libros de historia. Será el Paris Saint Germain de Luis Enrique el que jugará las semifinales de la Champions contra el ganador de Arsenal y Real Madrid.
La vuelta de Barcelona a semifinales
Tras eliminar al Borussia Dortmund por un total de 5-2 en los cuartos de final, con una victoria por 4-0 la semana pasada en la ida y una derrota por 3-1 este martes en la vuelta, el Barcelona clasificó a una semifinales de la Champions seis años después. Entonces cayó ante el Liverpool, que fue campeón de la edición 2018/19.