El expresidente Mauricio Macri tensionó la cuerda de negociación con La Libertad Avanza desde Mar del Plata, al remarcar: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”.
Las declaraciones del jefe del Pro ocurrieron en una conferencia de prensa, después de una reunión que mantuvo con el intendente marplatense, Guillermo Montenegro y con el jefe de la bancada amarilla en Diputados, Cristian Ritondo.
Con el trasfondo de referentes del Pro que se incorporaron a las “fuerza del cielo”, como el caso del intendente de Tres Arroyos Diego Valenzuela, Macri buscó marcar un límite en la sangría de dirigentes en medio de las negociaciones para los comicios bonaerenses y el enfrentamiento en las elecciones de la Capital Federal.
«Si hay vocación de trabajar juntos, la vamos a encontrar. Lo otro es un camino que no recomendamos, de golpe ellos creen que pueden tener un tipo de éxito, pero no creo que sea en el núcleo más importante de los dirigentes valiosos de este espacio que arrancó hace 20 años”, afirmó el expresidente.
En cuanto a un posible acuerdo de coalición para ir a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Macri señaló que debería contemplar a una parte del radicalismo.
“Ojalá podamos unir fuerzas todos aquellos que creemos en ideas modernas, de futuro. Estamos con la vocación y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación”, remarcó el exmandatario.