domingo, 20 abril, 2025
InicioSociedadQué se sabe de la causa por el crimen del hotelero de...

Qué se sabe de la causa por el crimen del hotelero de Carlos Paz

La fiscal Juliana Companys indagará a los tres detenidos por el crimen del hotelero de Carlos Paz, Gabriel Alejandro Piedecasas (55), ultimado de seis balazos el sábado pasado en el centro de Villa María, a metros de la puerta de la casa en la que vivía desde hacía dos meses en que decidió dejar Carlos Paz por miedo a lo que pudiera pasarle.

Los socios del hotelero asesinado, Alberto Ponzanesi (63) y Antonio Brecciaroli (50), serán indagados la semana que viene y la fiscal intentará responder las preguntas que flotan en el aire tras el desenlace trágico y saber qué hay detrás de la decisión de matar al hotelero.

Los vecinos de la calle José H. Porto, donde se enclava el vistoso establecimiento hotelero que por estos días tiene otro nombre pero se llamaba hasta hace poco Mirador del Valle, conocen algunos hechos que podrían haber anticipado la fatalidad. Había movimientos raros en la zona como la vez que se quemaron dos colectivos que transportaba a los contingentes de estudiantes que se alojaban en el hotel.

Todo puede haberse iniciado en una deuda que, se dice, mantenía Piedecasas con sus socios o con un negocio en el que no les dio participación a pesar de que eran socios. Esas son las preguntas que seguramente hará la fiscal y sus instructores.

Lo poco que se sabe del autor material, del que no trascendió la identidad, es que su vivienda está en Arequito donde hacía trabajos externos para el municipio.

Según la investigación, Ponzanesi, oriundo de esa localidad pero con domicilio en Carlos Paz, lo fue a buscar hasta su casa, lo condujo hasta Villa María donde cometió el crimen y lo llevó de nuevo hasta Arequito. Desde allí volvió directo a Carlos Paz donde a las pocas fue detenido por los policías al mando de Companys. Los dos están imputados de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

La participación de Brecciaroli quedó probada para los investigadores por la aparición de prendas de vestir del sicario y de Ponzanesi en una camioneta de su propiedad.

El precio por el crimen de Piedecasas, fijado en 10 millones de pesos según la causa, es uno de los puntos que no parecen tan claros y que la fiscal deberá seguir ahondando.

Más Noticias