El Real Madrid lo intentó de todas las maneras en la segunda parte. El equipo se volcó en ataque después de una mala primera parte. Pero las sensaciones del equipo no eran las mejores. En otras circunstancias, a los de Ancelotti les habría sobrado, pero hace tiempo que a este equipo todas las circunstancias le dan la espalda.
En el minuto 79, Vinicius creyó haber abierto la lata en el Bernabéu. Hizo una buena jugada individual y definió para poner el 1-0 que fue finalmente anulado. ¿Por qué se produjo esta marca atrás que enfureció al estadio blanco? La razón se debió a la intervención de Endrick en el primer remate. La puntera apareció en la revisión y dejó sin efecto la jugada.
«¡Corrupción en la Federación!», gritó el estadio, confuso ante una jugada que parecía abrir la victoria para los blancos después de un partido sufrido en el que desperdició una veintena de remates. Pero el VAR también le dio la espalda al Real Madrid justo en la jugada en la que al fin parecía haber visto puerta. Una situación que desesperó a los jugadores madridistas.