Una intenso operativo se desplegó en la ciudad de Villa Carlos Paz para rescatar a «Bambi», un ciervo axis que apareció suelto en la zona de Costa Azul y que anduvo deambulando por las calles. Durante toda la mañana, el personal de la Policía Ambiental trabajó en el sector junto a inspectores municipales y efectivos policiales.
El animal se mostró asustado, fue visto en las inmediaciones del camping perteneciente al Automóvil Club Argentino (ACA) y luego en algunas viviendas particulares.
El ciervo de cola blanca fue filmado en las primeras horas del día en el patio de una casa en la calle Nahuel Huapi y se desconoce si pertenece a alguna reserva o fue liberado accidentalmente. Según pudo conocer EL DIARIO, se cree que estaría herido y no descartan que haya logrado escapar de un coto de caza ubicado en las sierras.
Se trata de una especie oriunda de Asia y había sido visto por primera vez hace algunas semanas atrás.
Luego de varias horas, «Bambi» fue acorralado, lograron sedarlo y trasladarlo hacia la reserva Tatú Carreta.
Javier Álvarez, encargado de la reserva, contó a EL DIARIO: «Se trata de un ciervo axis, es un ejemplar exótico para la Provincia de Córdoba y últimamente hemos visto varios ejemplares de esta especie en distintos puntos. Vinimos a colaborar con la Policía Ambiental y la Patrulla Rural, tiramos un dardo tranquilizante para anestesiarlo, lo pudimos agarrar y los vamos a llevar a la reserva para hacerle curaciones y soltarlo. Es un animal que no puede volver al ambiente natural, porque es una especie exótica que resulta perjudicial para el ecosistema».
«Son animales que ingresaron alrededor del 1900 para poblar los cotos de caza y se quedaron. No tienen depredadores naturales porque el puma no los caza, así que se reproduce con un desplazamiento importante en muchas provincias. En este caso, es un machito nuevo de dos años que será evaluado por nuestros veterinarios»; completó.