Las últimas semanas una de las sorpresas en el mundo de la política fue la manifestación de Ricardo Caruso Lombardi, reconocido DT de fútbol y panelista de un programa deportivo de TN, de ingresar en el difícil mundo de la política por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) aprovechando las elecciones para tener un lugar en la Legislatura porteña, proceso electoral que se llevará adelante el 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerrará lista de candidatos a fines de abril y contará con un sistema de sufragio con boleta única y electrónica.
En “Te veo todas las tardes” con la conducción de Adriana Salgueiro y Pablo Muney tuvieron el privilegio de comunicarse con el candidato para legislador porteño y charlaron de absolutamente todo pero poniendo el foco sobre su intromisión en la política. Al comienzo de la entrevista, el carismático hombre del fútbol dejó en claro que su forma de ser no iba a cambiar y que no iba a tener pelos en la lengua para decir lo que piensa, ayudar a quienes lo necesiten, entre otras cuestiones que forman parte de su personalidad.
Ricardo Caruso Lombardi no tiene partidismos y que responde a Oscar Zago, que supo presidir el bloque de La Libertad Avanza como diputado, que fue quien confió en él para meterse en la política, además de que hay que dejar gobernar a quien ganó y que los paros no le gustan a nadie si bien perjudican a algunos y benefician a otros. En este sentido, aportó como ejemplo de que a las marchas de jubilados hay que dejar concurrir a los que lo hagan pacíficamente y se observe que no tengan ningún elemento con el que pueda violentar o agredir a otras personas. “Soy ciudadano, no soy político”, soltó en referencia a que su postulación es con una visión de alguien que ve necesidades cotidianamente.
“Voy a la Legislatura a laburar, no quiero que me señalen. Trabajo desde los 17 años y de cinco cosas distintas. Cuando todos están afuera tienen la solución, cuando están adentro no. ¿Por qué siempre están las mismas caras dentro de la política”, planteó el exjugador profesional y, luego, opinó de La Libertad Avanza: “Puede haber gente que sirve y no sirve alrededor de un poder, pero lo que creo es que si ganó lo tenés que dejar gobernar dentro de las cosas lógicas. Acá se insultan todos y no van al grano de las cosas que realmente se necesitan. Bajó la pobreza y algo más vamos a apoyarlo al Presidente, se mandó una cagad* con otra cosa y hay que ‘castigarlo’. Es así. Los políticos se pelean y se jode la gente“.
Y agregó sobre la gestión hasta el momento de Javier Milei como presidente de la Nación: “No lo aplazo porque tiene algunas ideas y no las puede llevar a cabo porque lamentablemente ganó medio huérfano”. Luego, Ricardo Caruso Lombardi retomó a su vocación como político y afirmó que nunca fue “títere de nadie”, que eso es algo que lo beneficia y todo lo que se haga mal lo dirá con “fundamentos”. “Si voy a estar en la política para decir todo que si o no cuando me dicen, me quedo en mi casa. No hay chance de que me tuerzan la mano. Eso Oscar Zago lo sabe muy bien”.
“Me van a acusar de lo que quieran, pero no me voy a ensuciar por nada porque no voy a ir a la política para vivir de la política porque no tengo la necesidad porque tengo trabajo de todo”, aseveró con firmeza y siendo fiel a su estilo de vida de no traicionar sus ideales”.
A su vez, en “Te veo todas las tardes” también contaron con la palabra de Carolina Papaleo, actriz, que estuvo presente en la marcha de los jubilados de este miércoles 9 de abril y dejó en claro que su presencia fue porque hay que ser “solidario” con ellos. En consonancia con esto, Ricardo Caruso Lombardi precisó: “Si fuera presidente defendería a los abuelos, primero, porque son los que hipotéticamente son a los que menos vida les queda. Segundo, apunto a los chicos porque no tengo que esperar a que me queden tirados en la calle o a los 14 años estén robando. Es por eso que hay que darle plata a los clubes para que los alberguen y cumplan su rol social de recibir si o si a cuatro escuelas de cada barrio hasta las 16:00 donde le toque la parte social y de cuidar al chico. Hay que apuntar a la gente que más lo necesita”.
Para concluir, el director técnico reveló que fue operado de un tumor en la cabeza y que se enteró en la idea a realizarse un estudio. “Me sacaron un tumor de la cabeza, jamás me rindo. Me sacaron uno de 4 centímetros, lo tengo en la vena principal que nos cruza la cabeza y me volvió a crecer 2 centímetros. Tengo la fe de que no me va a seguir creciendo y no voy a tener que operarme más allá de la válvula que tendría que ponerme por el líquido raquídeo que me queda en la cabeza y se instala en los ojos, lo cual me anula el ojo derecho en varios momentos del día. Pero la sigo peleando y no me rindo porque de lo contrario debería dejar de ser técnico, político o periodista. Mi mamá me insulta por meterme en la política“.
Mirá el programa completo de “Te veo todas las tardes”:
Ver Video