lunes, 21 abril, 2025
InicioDeportesEn China volaron los McLaren y ganó Piastri

En China volaron los McLaren y ganó Piastri

La segunda fecha de la Fórmula 1 concluyó este domingo con un triunfo de Oscar Piastri que confirmó la potencia de los McLaren, que hicieron el 1-2 en China y se llevaron los mejores puntos para el campeonato 2025. Con un tiempo de 1h30m55s026, el australiano fue el primero en cruzar la bandera a cuadros en Shanghai, seguido por su compañero de equipo, Lando Norris, y el británico George Russell, quien finalizó tercero y repitió posición con respecto al estreno en Australia.

La vida da revancha y, para Piastri, la oportunidad tardó solo una semana en llegar. El piloto australiano había tenido un error el fin de semana pasado en el Gran Premio de su tierra natal que le costó perder muchas posiciones y sumar apenas dos puntos en el estreno del Gran Circo en Melbourne. Pero tan solo siete días después, el piloto de 23 años se repuso del golpe y reivindicó su calidad al volante con una victoria de punta a punta. El hombre de McLaren largó muy bien y estuvo fino durante toda la carrera: sin cometer errores y con el poderío de su monoplaza, Piastri coronó un fin de semana excelente, tras haber conseguido siete puntos en la prueba sprint del sábado por la mañana (fue 2º) y la pole position unas horas más tarde.

La potencia de McLaren, último campeón del torneo de constructores, quedó en evidencia además con el 1-2 en China. Norris, quien había tenido muchísimos problemas en la prueba sprint y solo sumó un punto, consiguió el tercer lugar en la clasificación en Shanghai y una muy buena largada le permitió avanzar sobre el británico George Russell y conquistar el segundo puesto con el que teminaría su actuación en la final; un problema con los frenos, que se volvió crítico en la última vuelta, estuvo cerca de hacerle perder la posición a manos del piloto de Mercedes.

En la cuarta colocación finalizó el actual tetracampeón, Max Verstappen, con un RB21 que sigue sin mostrar su mejor performance en carrera. En China, al piloto neerlandés le costó 36 vueltas encontrar el mejor ritmo, luego de una largada en la que relegó dos posiciones y un comienzo complicado de carrera, y recién entonces salió a la caza de la mejor Ferrari del día, la de Charles Leclerc. A solo tres vueltas del final pudo sobrepasarlo y asegurarse el cuarto puesto con el que todo empezó para él en el GP en Shanghai, unos importantes 12 puntos que lo ubican segundo en el campeonato de pilotos, con 36 unidades (detrás de Norris, que tiene 44).

Las Ferraris, por su parte, finalizaron en 5ª y 6ª colocación, idénticas posiciones de largada pero con los monoplazas invertidos: Leclerc, quien había largado detrás de Lewis Hamilton, tuvo mejor ritmo que el británico y finalizó delante suyo. El heptacampeón del mundo no pudo repetir la performance que lo llevó a ganar la prueba sprint el sábado, que significó su primera victoria con Ferrari y además el debut de la escudería ganando el formato de carrera surgido en 2021.

Jack Doohan, el segundo piloto de Alpine (allí donde espera, en la reserva, el argentino Franco Colapinto), volvió a complicarse en carrera: una maniobra peligrosa le costó 10 segundos de penalización que lo relegaron al 16º lugar. Pero eso no fue todo: también le dieron dos puntos de penalización en su superlicencia, que se suman a otros dos puntos que ya le habían dado por otro incidente durante la prueba sprint, un total de cuatro puntos de penalización en un solo fin de semana, un complicado panorama considerando que si un piloto llega a 12 es multado con una carrera afuera del calendario.

Al final del día (o al comienzo, para nuestra hora en Argentina), lo que cuenta es una cosa: vuelan los McLaren. Al triunfo de la semana pasada de Norris se le suma esta contundente victoria de Piastri, la tercera suya en la Fórmula 1. Y si bien esto recién empieza, la que celebra y confirma sus fortalezas es la escudería inglesa, que gana y gana… y se va escapando en el campeonato de constructores.

Más Noticias