viernes, 20 septiembre, 2024
InicioDeportesLas principales frases que usó Javier Milei para cuestionar aloseconomistas

Las principales frases que usó Javier Milei para cuestionar aloseconomistas

“Vine más sangriento que de costumbre”. Así comenzó su discurso el presidente Javier Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) para cuestionar a los economistas que critican su política económica. Durante su alocución en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, al que llamó “chanchito de yeso” y desafió a sus detractores: “Si alguien quiere romper el chanchito me va a tener que romper primero a mi porque yo no voy a entregar el resultado fiscal”.

Fuera de las críticas, Milei destacó que la “sobrereacción” del Ejecutivo ante la herencia recibida permitió “alcanzar el equilibrio fiscal en el primer mes de gestión”. “Con lo cual, imagínense que ahora podemos empezar a relajar y devolver porque ya sobrereaccionamos el equilibrio fiscal”, anticipó. Y resaltó una vez más: “Nos habían dicho que hacer una ajuste de un punto era imposible, y nosotros a ajustamos siete. Y con la nueva tasa, vamos a bajar a ocho de reducción. Imposible, nada”.

“Tampoco nos endeudamos. Tenemos equilibrio fiscal. Si la deuda no sube, somos solventes. Y eso el mercado se dio cuenta. El riesgo país cayó a 1200, los bonos que costaban 18 dólares cuando ganamos, ahora cuestan 70″, celebró a continuación.

Publicado

Imagen | Título “Untitled-1 copy.jpg”

Pie de foto: Milei durante su discurso en el Cicyp en el hotel Alvear

Editar información

Atraso cambiario: “No hay lugar a discusión ahí”

Sobre la cuestión cambiaria, el Presidente puntualizó: “Un indicador de que yo tengo un problema que desde la política económica yo estoy generando atraso cambiario sería el déficit fiscal creciente. Acabamos de decir que metimos un ajuste de 15 puntos del PBI. Listo, no hay lugar a discusión”.

“La otra es, estoy llevando una política monetaria activa y tengo cepo, entonces tendría que tener brecha. Les recuerdo que cuando nosotros llegamos, la brecha era del 200%. Había una relación 3 a 1. Y hay caraduras, liberticidas, que durante toda su vida vivieron hablando de que había que ponerle arena en las ruedas. Y ahora vienen a hablar del cepo, cepo, cepo. O aquellos que ahora me hacen estos planteos, son los mismo que afirmaban que una brecha del 600% estaba bien y se podía convivir con eso. Hay cada caradura. No deben leer las cosas que escribieron antes. No cierra el modelo, hacen matemática borrosa.”, acotó.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias